BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha felicitado a Iñigo Urkullu que este sábado jurará su cargo como lehendakari y ha destacado la "valía" de los consejeros designados para conformar el nuevo Gobierno vasco. "Tienen un perfil muy adecuado", ha agregado.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que "todo el mundo" tiene que "celebrar" el "éxito" de Iñigo Urkullu porque su éxito será el del país y el de todas las personas que vivimos en Euskadi".
El presidente de la patronal vasca ha defendido que la economía real esté "como punto prioritario en la agenda política del Gobierno". "Ayudar a las empresas y las familias a salir adelante, favorecer que las empresas sean más competitivas en un mercado muy complejo es fundamental porque somos las empresas las que creamos empleo", ha agregado.
Lujua ha afirmado que está "absolutamente de acuerdo" con la intención del nuevo Gobierno vasco de impulsar un acuerdo para la reactivación económica y el empleo.