Publicado 16/06/2021 14:50CET

Lurraldebus recupera desde el viernes horarios habituales en las conexiones de San Sebastián-Loiu y Oñate-Arrasate

Archivo - Lurraldebus.
Archivo - Lurraldebus. - GIPUZKOAKO ALDUNDIA - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lurraldebus recuperará desde este próximo viernes los horarios habituales de la línea que conectan, cada hora, San Sebastián con el Aeropuerto de Bilbao y la de Oñate-Arrasate entre las cinco de la mañana y las doce de la noche.

El director foral de Movilidad, Ander Iturri, ha explicado que "ante el aumento progresivo de los vuelos con salida y procedencia al Aeropuerto de Loiu, se recupera la frecuencia habitual del servicio entre las cinco de la mañana y las doce de la noche".

"Recuperamos las expediciones habituales en su frecuencia habitual para facilitar a los pasajeros la conexión entre el transporte público por carretera y el aéreo", ha indicado.

Según ha señalado, recuperar la conexión entre San Sebastián y Debagoiena con el Aeropuerto de Bilbao, "es una apuesta para garantizar un servicio eficaz de transporte público a la ciudadanía y que a consecuencia de la pandemia que atravesamos se está trabajando para ajustar los servicios de Lurraldebus a las necesidades de quienes viajan entre Loiu-Donostia/ Loiu-Debagoeina y viceversa".

Además, ha señalado que este verano "no se implantará el horario de verano, con frecuencia cada media hora, en esta ruta". "A pesar de la recuperación de vuelos y pasajeros, este verano se mantendrá la frecuencia de una hora, dado que no se esperan alcanzar los volúmenes de tránsito previos a la pandemia", ha apuntado, para reconocer, a continuación, que "la situación aún está lejos de volver a la normalidad".

El director foral ha indicado que el objetivo de la Diputación "sigue siendo recuperar la normalidad en la prestación de sus servicios, a medida que la epidemia vaya remitiendo". "Durante todo este periodo hemos garantizado el servicio protegiendo a usuarios y trabajadores, porque para la Diputación el transporte público es un servicio esencial", ha asegurado.

Las líneas D050B Donostia-Aeropuerto de Bilbao y DG56B
Oñati-Arrasate-Aeropuerto de Bilbao venían circulando cada dos horas desde el pasado 11 de diciembre.

Para leer más