Madrazo (EB) ofrece a Kontxi Bilbao hacerse cargo de la Dirección de Participación Ciudadana

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:49

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales y coordinador general de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo, ha ofrecido a la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento vasco, Kontxi Bilbao, hacerse cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, una vez que cese en su puesto de parlamentaria, en cumplimiento de la sentencia de inhabilitación por la negativa de la anterior mesa de la Cámara a disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak.

Bilbao explicó, en declaraciones a Europa Press, que "la oferta está hecha y está en estudio" porque, según dijo, es "una situación muy particular, ya que quedan solamente seis o siete meses de legislatura".

La parlamentaria de EB indicó que se ha ofrecido a la organización "para aquello que más pueda convenir" y consideró que su incorporación a la Dirección de Participación Ciudadana "le puede convenir a la organización en el sentido en que es muy difícil encontrar una persona para cubrir un puesto así, por seis meses, porque tiene una vigencia que tiene caducidad".

La oferta de Madrazo a Bilbao consiste en que la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento vasco ocupe el cargo que abandonó el pasado lunes la, hasta ahora directora de Participación Ciudadana, Isabel López Aulestia, que se jubila.

Bilbao insistió en que está valorando la oferta en el sentido del trabajo que puede realizar "a estas alturas de la legislatura", ya que "lo que está en marcha es todo lo que se habían propuesto". "Queda por ver qué es lo que resta y si puedo responder a lo que se pretende, valorar si puedo asumirlo. Sería asumir un servicio que se me pide para este final de legislatura y yo estoy en las mejores condiciones, en el sentido de estar libre y de poder no incorporarme ahora en mi puesto de trabajo, sino retardarlo hasta las próximas elecciones", precisó.

Por otro lado, Bilbao, que será sustituida en su escaño en el Parlamento vasco y en su puesto en la Mesa de la Cámara por el coordinador de EB el Alava, José Miguel Fernández, aseguró que no tiene ningún problema en volver a su puesto de trabajo como funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria.

"Opté por hacer un servicio a la ciudadanía, las cosas han salido como han salido, he intentado ser lo más honesta posible dentro de los límites que tiene cada uno y si ahora puedo coger este tema y finalizar la legislatura, no tengo ningún inconveniente", aseguró, para añadir que es "un reto relativo, en el sentido de que puedo hacer muy pocas cosas en muy poco tiempo" y remarcar que "no es ningún premio que me da Madrazo".