Maeztu cree "bastantes desleales" las críticas de Ezenarro, que ve "una mera argumentación para marcar diferencias"

Dani Maeztu
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 12:23

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha considerado que las críticas de Aintzane Ezenarro al discurso de Aralar sobre los derechos humanos son "una mera argumentación para marcar diferencias" y ha lamentado que sus declaraciones son "bastante desleales sabiendo la trayectoria de todos y cada uno de los militantes".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maeztu se ha pronunciado de esta manera en relación a las afirmaciones de Ezenarro, en las que acusaba a Aralar de haber "diluido" su discurso en relación a los "derechos humanos y a los hechos violentos". En opinión del parlamentario de Aralar, en esta formación "seguramente no nos hemos movido nadie" en relación al "discurso de los derechos humanos".

Según ha indicado, "el problema es que ahora es necesario escenificar unas diferencias, que es muy difícil", en un "debate en el que Aintzane se encuentra muy cómoda". Por tanto, ha opinado que su posicionamiento es "una mera argumentación para marcar esas diferencias, que a mí me parecen bastante desleales sabiendo la trayectoria de todos y cada uno de los militantes y lo que hemos pasado todos".

Pese a las diferencias que han surgido entre los cuatro parlamentarios que fueron elegidos por la candidatura de Aralar en las pasadas autonómicas, ha explicado que están "hablando" para intentar mantenerse en el grupo parlamentario porque, "en su día, fueron los ciudadanos los que nos dieron ese grupo parlamentario" que no es "un grupo parlamentario ni de Aintzane (Ezenarro) ni de Dani (Maeztu) ni de Mikel (Basabe) ni de Oxel (Erostarbe), sino de Aralar".

"El problema estaba en hablar, y hemos empezado a hablar, en cómo llevar este tema de la portavocía dentro del grupo parlamentario", ha explicado.