Maeztu "respeta" la decisión de Iratzarri pero defiende que "no supone que toda la juventud se desvincule de Aralar"

EL VICECOORDINADOR DE ARALAR, DANI MAEZTU
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:50

Dice que "siempre hay voces críticas" con las decisiones tomadas sobre la forma de participar en los procesos electorales

VITORIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha expresado su "respeto" al posicionamiento de la organización juvenil Iratzarri que ha decidido desvinculares de Aralar, pero ha precisado que este pronunciamiento "no quiere decir que toda la juventud se desvincule de Aralar" y ha recordado que su formación ha acudido a las elecciones "casi siempre" en coalición, para subrayar que "siempre hubo voces críticas" con las decisiones tomadas.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Maeztu ha hecho referencia a la decisión de la militancia de Iratzarri, que este pasado sábado decidió desvincular su organización de Aralar para "recuperar su independencia como organización y actuar sin subordinarse a lógicas electorales".

Maeztu ha expresado su "respeto" al posicionamiento de Iratzarri pero ha precisado que este pronunciamiento "no quiere decir que toda la juventud se desvincule de Aralar". "Hay muchísima gente joven de Aralar y exmiembros que decidieron desvincularse de esta organización juvenil que siguen apoyando el proyecto político de Aralar y participando en el partido".

Asimismo, ha explicado que Iratzarri a pesar de aparecer orgánicamente en Aralar, era una "organización autónoma" que ahora ha decidido desvincularse del proyecto político. "Es una decisión personal de los integrantes que el sábado han decidido desvincularse", ha insistido.

DECISIONES EN ASAMBLEA

Maeztu ha recordado que Aralar toma sus decisiones en Asamblea, y que la última decisión sobre la línea que sigue la ejecutiva contó el pasado mes de septiembre con respaldo el 70 por ciento de la militancia. "Este sábado celebraremos otra asamblea para reafirmarnos en los postulados acordados", ha indicado.

Por otro lado, ha recordado que Aralar ha acudido a las elecciones "casi siempre" en coalición con alguna otra formación y ha señalado que "siempre hubo voces críticas" con las decisiones tomadas. "La única diferencia en esta ocasión es que se ha sacado a la palestra pública".

Finalmente, ante la posibilidad de que esta desvinculación le pueda suponer a Aralar la pérdida de una tercera parte de su militancia, ha recordado que la formación surgió como una "corriente crítica interna del proceso Batasuna"