La Mancomunidad de Las Encartaciones destinará 80.383 euros a acciones formativas dentro del programa Lanberri 2018

Publicado 08/01/2019 17:09:43CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo Local, Empleo e Igualdad de la Mancomunidad de las Encartaciones ha recibido del Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia una subvención de 80.383 euros para el desarrollo de acciones formativas dentro del programa Lanberri 2018.

Según ha informado la mancomunidad en un comunicado, la continuidad de este programa de formación y empleo viene motivada,
por un lado, por el "éxito" del programa Lanberri 2017, que con su curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios consiguió el 40% de inserción laboral de sus participantes, y, por otro lado, por el análisis de las características de desempleo en la comarca y las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Para esta ocasión se van a desarrollar cuatro itinerarios de formación en ámbitos muy diferentes, con el objetivo de dar competencias a personas desempleadas de la comarca y ayudarles en el proceso de inserción al mercado laboral. Todos los itinerarios cuentan con un módulo con técnicas innovadoras en la búsqueda de empleo.

Entre los cursos de formación se incluye uno de limpieza de
superficies y mobiliario en edificios y locales, y capacitación
para la prevención y el control de la Legionella con compromiso
de contratación de dos personas. Tiene una duración de 175 horas de
formación y 80 horas prácticas.

Otro curso programado es el de almacén y logística, en el que los participantes aprenderán el manejo de carretillas elevadoras (frontal, retráctil y plataforma elevadora móvil de personal). Tiene una duración total de 200 horas y se impartirá íntegramente en el municipio de Sopuerta.

El tercer curso será el de carnicería en espacios comerciales. Los participantes se formarán en atención comercial y carnicería en espacios comerciales. Tiene una duración de 150 horas y compromiso de contratación de dos personas. Ante la demanda de personal con estas cualidades, el módulo se dirigirá a la manipulación y venta de productos frescos de carnicería y charcutería.

Por último, el curso de instalación de fibra óptica y redes eléctricas de baja tensión tiene una duración total de 150 horas y está dirigido a satisfacer la demanda de empresas del sector que actualmente no disponen de mano de obra cualificada con estas especificaciones. Según ha destacado la mancomunidad, es una formación "muy específica, con gran salida profesional, y compromiso
de contratación de seis personas".

En total hay 46 plazas y las personas interesadas pueden
preinscribirse en el departamento de desarrollo local, empleo e
igualdad de la Mancomunidad de Las Encartaciones.

Contador