La Mancomunidad de San Marcos dice que a Merino "le falta rigor para gestionar nada"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 19:24

SAN SEBASTIAN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de San Marcos ha considerado hoy que al alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, propuesto por el PSE-EE, tras alcanzar un acuerdo con el PNV para presidir el citado órgano, "le falta rigor para gestionar nada".

En un comunicado, la Mancomunidad ha señalado que Merino está "tan preocupado con la gestión de San Marcos que, siendo miembro de su Junta, sólo ha acudido a la primera que se realizó a comienzos de legislatura". "En el resto de las Juntas realizadas durante estos tres años ha brillado por su dejadez, ausentándose en todas y cada una de las reuniones", ha censurado.

Además, ha criticado que el alcalde de Errenteria declare, "sin ruborizarse", que la Mancomunidad "presta gratis al Ayuntamiento de Usurbil una maquinaria valorada en cientos de millones de euros" cuando "el presupuesto anual de San Marcos ronda los 24 millones de euros". "Una falta de rigor que cuestiona la capacidad de Merino para gestionar nada", ha añadido.

Por otro lado, ha aseverado que Merino "no va a auditar" la Mancomunidad porque ésta "ya ha puesto en marcha la auditoria de los últimos tres años".

En cuanto a la recogida de residuos 'Puerta a puerta', ha apuntado que, "mientras municipios con este sistema implantado rondan el 80 por ciento de recogida selectiva, Errenteria gestionada por Merino, no supera el 32 por ciento".

También ha acusado al alcalde de Errenteria de "no hacer nada durante años" para reciclar la materia orgánica causante de "malos olores" en el vertedero de San Marcos y de "apostar por vertederos y las incineradoras poniendo en riesgo la salud de sus convecinos".