Actualizado 23/10/2014 21:05 CET

Se mantiene la huelga de Bizkaibus para este viernes

BIZKAIBUS
EUROPA PRESS

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bizkaibus llevarán a cabo este viernes otra jornada de huelga, después de que tras varias horas de reunión entre sindicatos y Diputación foral de Bizkaia no se haya llegado a un acuerdo que ponga fin al conflicto, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Los sindicatos han entregado a la Diputación su último planteamiento, con el que consideran que han cedido "bastante" y esperan que en el encuentro que volverán a tener con la institución foral a las doce del mediodía de este viernes se les dé una respuesta. "La pelota está en el tejado de la Diputación, si quiere que no haya huelga indefinida a partir del próximo lunes", han indicado.

Las centrales no ven "voluntad" en la Diputación para acabar con el conflicto y temen que ésta pretende renegociar el acuerdo que suscribió con los sindicatos de Bizkaibus hace un año. Por ello, llevarán a cabo este viernes, a las 10.00 horas, otra manifestación que partirá de la sede de ETB, en Bilbao.

Por su parte, la Diputación vizcaína espera alcanzar un acuerdo y "diálogo y propuestas hasta conseguirlo", pese a que los sindicatos mantengan los paros y movilizaciones.

Para leer más