Markel Olano muestra su "total" condena y dice que ETA "sigue sorda y ciega al sentir de la sociedad vasca"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:18

SAN SEBASTIAN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, mostró hoy su "total" condena por el atentado de Mallorca que ha costado la vida a dos guardias civiles y acusó a ETA de seguir "sorda y ciega al sentir de la sociedad vasca".

En un comunicado, Olano manifestó, asimismo, su solidaridad con los familiares de los guardias civiles, con los heridos en el mismo atentado, así como con el pueblo mallorquín.

El diputado general aseguró que las acciones de ETA "son una aberración ética", ya que suponen "una negación total de los derechos humanos, del derecho a la vida y un desprecio a la democracia y a la libertad". "Es un insulto a la voluntad de convivencia en paz de este pueblo. ETA sólo provoca dolor y sufrimiento", remarcó

Para Olano "ningún escenario de paz, de solución democrática puede construirse mediante bombas" y consideró que con este atentado, la banda terrorista "vuelve a atacar al conjunto del pueblo vasco".

En ese sentido, hizo un lamamiento a la unidad de los ciudadanos y en la "reacción social". "No debemos caer en el desánimo y debemos proseguir en el empeño de lograr la paz", subrayó el diputado general, quien pidió que todos participen "de manera activa en la consecución de la pacificación, de la convivencia, de la reconciliación y la normalización política de Euskal Herria".

Por último, el diputado general de Gipuzkoa llamó a todos los guipuzcoanos a participar en las concentraciones que convoquen las instituciones democráticas.

Contenido patrocinado