Marky Ramone, batería de la banda de rock Ramones, actuará en fiestas de Repélega 2014, en Sestao (Bizkaia)

Publicado 10/06/2014 10:34:01CET

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Marky Ramone's Blitzkrieg", la banda del batería y último superviviente de la formación estable de la banda de punk rock neoyorquina Ramones, actuará el próximo 4 de julio en las fiestas de Repélega 2014, en Sestao (Bizkaia).

Según han recordado los organizadores de las fiestas, Marky y los otros Ramones tienen su nombre incluido en el salón de la fama del rock and roll, "cosa que pocos artistas y músicos del mundo pueden decir".

El concierto que ofrecerán en la plaza José María Martínez de las Rivas a partir de las 23.00 horas en Repélega es, por el momento, la única fecha confirmada en el País Vasco en su paso por España y, a su vez, el único recital gratuito de toda la gira europea.

Junto a la banda de Marky Ramone actuará Manifa, una banda que "está dando mucho que hablar en la escena del punk rock estatal con su tercer disco titulado 'El gran circo del rock', con el cual incluso están llenando con muchos seguidores escenarios tan reconocidos como el del festival Aupa Lumbreiras, donde repiten este próximo agosto por cuarto año consecutivo", han destacado desde la comisión de fiestas.

Las de Repélega son unas fiestas "impulsadas y muy trabajadas" por iniciativa de vecinos de este barrio y asociaciones culturales como Ikusgarri dantza taldea o Pikotos rock elkartea, han subrayado desde la comisión, para añadir que son unas fiestas "participativas, autogestionadas y autofinanciadas por la propia comisión de fiestas de Repélega", por lo que "llama más la atención que este barrio portugalujo sea parada para una gran banda internacional de este calibre".