Publicado 21/06/2021 11:33CET

Maroto afirma que hay "un clamor general" entre los empresarios en favor de los indultos y espera que el PP los apoye

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, en un acto en Bilbao
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, en un acto en Bilbao - H.BILBAO-EUROPA PRESS

Cree que el PP se queda "anclado en el pasado" y se equivoca si cree "que el conflicto va a llevar a la solución y al diálogo" en Cataluña

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que existe "un clamor general" entre los empresarios catalanes y españoles en favor de los indultos a los políticos presos del procés y ha confiado en que el PP los apoye. A su juicio, el PP se ha quedado "anclado en el pasado" y se equivoca si cree "que el conflicto va a llevar a la solución y al diálogo" en Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, tras participar en la presentación del plan de Empleo de la Diputación de Bizkaia, Maroto se ha mostrado convencida de que la intención del Ejecutivo de indultar a los reclusos del procés el Gobierno, va "en la línea correcta de la historia, que es dejar atrás un mal pasado y abordar el futuro de Cataluña dentro de un futuro prometedor" para España.

La ministra ha recordado su presencia, la pasada semana, en el acto celebrado en la capital catalana por el Círculo de Economía de Barcelona, en el que estos empresarios defendieron el uso de "cualquier medida dentro de la ley" para superar la etapa de desencuentro entre los gobiernos central y catalán.

Según Maroto, "había un clamor general en el conjunto de los empresarios no sólo catalanes sino también de los empresarios españoles, del propio Antonio Garamendi (presidente de la CEOE) apoyando la decisión que está tomando el Gobierno".

Por ello, cree que "son otros, en particular el Partido Popular, el que se queda anclado en el pasado, que no ve que hay que dar un paso sin duda para la resolución del conflicto". "Un conflicto que, además, nosotros heredamos y que, desde luego, esperamos que el PP, partido de la oposición, un partido de Estado, nos apoye".

CON CONFLICTO, NO HAY SOLUCIÓN

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra este lunes en Cataluña, ha indicado que "seguir pensando que el conflicto nos va a llevar a la solución y al diálogo y a la concordia con Cataluña es equivocarse".

"Nosotros queremos estar en el lado bueno de la historia, tratando de dar un paso, porque ese paso pensamos que va a apoyar el reencuentro de una sociedad fracturada, no solo entre ellos sino también con la sociedad española, que quiere avanzar y dejar atrás un pasado. Todos pensamos que tenemos que dar ese paso adelante y en eso es lo que está el Gobierno España", ha concluido.