Reyes Maroto, noticias hoy

Reyes Maroto es ministra de Industria.

Licenciada en Ciencias Económicas, hasta mayo de 2015 fue asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas. Con anterioridad, trabajó en la Fundación Ideas (2011-2013), en Analistas Financieros Internacionales (2005-2010), en Asistencia Técnica Quasar (2003-2005) y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) (1998-2003).

Coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE, también ha sido responsable del Área de Economía, Sosteniblidad y Bienestar en la Fundación Ideas, así como responsable del área de Economía Aplicada y Territorial en AFI y directora de Proyectos en Quasar.

RSS

Maroto confía en que Tudanca extienda a CyL los valores socialistas "tan necesarios" como próximo presidente de la Junta

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confiado en que Luis Tudanca, candidato del PSOE al Gobierno regional, extienda la agenda y los valores socialista "tan necesarios" en Castilla y León como "próximo presidente" de la Junta tras el "abandono" al que se ha visto abocada la población por los "gobiernos del PP".
Castilla y León

Maroto: "Iglesias puede reunirse con quien quiera, pero es al Gobierno al que toca defender los presupuestos"

La ministra de Industra, Reyes Maroto, ha asegurado que Pablo Iglesias puede reunirse con "quien quiera" pero que es al Gobierno de Pedro Sánchez al que le corresponde "defender los presupuestos" y "buscar alianzas", al tiempo que ha apelado a la "lealtad" de los grupos políticos para aprobar las cuentas estatales.
Coches

Anfac traslada a Industria la necesidad de atraer modelos de cero y bajas emisiones a España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido hoy con los miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para avanzar en sus conversaciones sobre los retos que enfrenta la industria de la automoción en España.
Economía Finanzas

Maroto encara "con optimismo" la reunión con Alcoa, a la que pide explicar los cierres con documentos

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha manifestado este viernes en el Congreso que encara "con optimismo" la reunión que celebrará la próxima semana con representantes de la multinacional Alcoa, a los que ha exigido que lleven documentos que justifiquen su decisión de cerrar dos de las tres fábricas con las que cuenta en España, la de Avilés y la de A Coruña.
Economía Finanzas

Reyes Maroto afirma que el Gobierno exigirá a Alcoa mantener las plantas de A Coruña y Avilés

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno exigirá a Alcoa mantener las dos plantas productivas de A Coruña y Avilés que la empresa ha decidido cerrar, con el consecuente despido de 700 trabajadores. Reyes Maroto ha anunciado que el Gobierno se reunirá con Alcoa y los sindicatos de trabajadores para escuchar a la empresa, esclarecer las razones que le han llevado a tomar la decisión y así poder hallar cuáles son los escenarios en los que es posible trabajar, con el objetivo de mantener las plantas productivas.
Energía

El Gobierno abre la puerta a retrasar y modificar las subastas de interrumpibilidad si Alcoa cierra

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha planteado este jueves en el Congreso la posibilidad "repensar" las subastas de interrumpibilidad tras el anuncio de la multinacional Alcoa de cierre de las factorías de Avilés y A Coruña. Ribera ha destacado que esta empresa era una de las principales beneficiadas de estas subastas pues, ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, "sistemáticamente se lleva el 30% de la subasta", e incluso ha abierto la puerta a retrasar la próxima convocatoria.
País Vasco

Gobierno central asegura que trabaja por la continuidad de La Naval de Sestao

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha garantizado que el Gobierno está trabajando junto al Ejecutivo vasco para buscar inversores privados que permitan dar continuidad a la actividad del astillero Construcciones Navales del Norte (La Naval), en Sestao (Bizkaia), y mantener así los empleos de sus trabajadores.
Economía Finanzas

España cerrará 2018 con 81,2 millones de turistas, un 0,8% menos, pero con mayor gasto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que España cerrará 2018 con un total de 81,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un leve descenso del 0,8% con respecto al récord de 2017, con un gasto asociado de unos 89.440 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a 2017.
Baleares

Maroto no cree que las inundaciones en Mallorca afecten al flujo de turistas al cierre de 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado este martes que no cree que las últimas lluvias torrenciales en algunas zonas de Mallorca puedan afectar al flujo final de turistas hacia Baleares a cierre del año. Así lo ha expresado durante la presentación del informe trimestral Coyuntur, que revela que los descensos más destacados en el número de turistas se han registrado en Cataluña y Baleares.
Nacional

Maroto: "El turismo no va restar crecimiento a la economía española"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes durante la presentación de las previsiones del Ejecutivo de cierre turístico del año, que el turismo "no va a restar crecimiento" a la economía española sino que, "de hecho va a ser uno de los impulsores de crecimiento económico este año y el que viene".
Costa Blanca

Turisme CV destaca su "firme compromiso" para convertir la región en territorio turístico inteligente

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado en Madrid, tras la presentación de la 'Red de Destinos Turísticos Inteligentes' que ha organizado la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el "firme compromiso" de la Generalitat para convertir a la región en territorio turístico inteligente.