Maroto (PP) anima a votar para "en su caso, producir un cambio político en España"

28A.-Maroto (PP) Anima A Votar Para "En Su Caso, Producir Un Cambio Político En España"
PP
Actualizado 28/04/2019 10:49:05 CET

VITORIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Javier Maroto, ha animado a los ciudadanos de este territorio a "combinar" la celebración de la festividad de San Prudencio con el ejercicio del derecho al voto para "en su caso, producir un cambio político en España".

Maroto ha acudido a votar este domingo a un colegio electoral de Vitoria-Gasteiz, al que ha asistido acompañado por el cabeza de lista del Partido Popular por Álava para el Senado, Iñaki Oyarzábal.

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha asegurado que las elecciones generales que se celebran este domingo son "trascendentales" para toda España, pero también para Álava y para Vitoria.

Por ese motivo, ha animado a los ciudadanos a ejercer el voto "pensando siempre en quién puede defenderlos mejor". Además, ha expresado su deseo de que la jornada se desarrolle de forma "tranquila" y que el resultado "sea cual sea", resulte "positivo" para el conjunto de la sociedad.

"RECADO" PARA SÁNCHEZ

El candidato del PP ha querido lanzar un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de fijar el día de la jornada de las elecciones el mismo día en que en Álava se celebra la fiesta de San Prudencio, el patrón del territorio.

"Le voy a decir un recado, y espero que no se interprete como un mensaje político, al señor Sánchez: no vuelva a poner las elecciones el día de San Prudencio, por favor".

En todo caso, ha subrayado que los ciudadanos son conscientes de la importancia de estas elecciones, de forma que entienden perfectamente que "hay que combinar la alegría e ilusión de la festividad de San Prudencio con las ganas que podamos tener de ejercer el voto y, en su caso, producir un cambio político en España".

Maroto ha afirmado que tras haber adelgazado varios kilos durante la campaña, se "merece" disfrutar de una comida tranquila en esta fiesta.

Contador