Este martes se esperan lluvias intensas y fuerte oleaje en Euskadi

Publicado 09/09/2019 14:13:41CET
Oleaje en la costa vizcaína
Oleaje en la costa vizcaínaREMITIDA - Archivo

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este martes, 10 de septiembre, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan en Euskadi precipitaciones intensas y fuerte oleaje.

En concreto, el aviso por la posibilidad de que se registren precipitaciones intensas se prolongará desde el inicio de la jornada hasta las tres de la tarde, ya que se podrían superar 15 l/m2 en una hora en puntos de la vertiente cantábrica.

Se esperan chubascos con carácter persistente durante toda la jornada, que podrán ser localmente fuertes, tormentosos y con granizo. En áreas de tormenta, además, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

OLAS DE 2,5 METROS

Por otro lado, desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde, estará también activo el aviso amarillo en la costa vasca por riesgo para la navegación.

La altura de ola significante rondará los 2 metros al inicio de la jornada, pero irá subiendo hasta situarse alrededor de 2,5 metros a partir de mediodía. El viento de componente norte, con fuerza de 5 a 6, originará fuerte marejada o mar gruesa.

Contador

Para leer más