Martínez ve "difícil" el acuerdo presupuestario, que dependerá de los "límites" que el Gobierno ponga a su propuesta

Publicado 14/11/2018 9:41:27CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha asegurado que, una vez que el Gobierno Vasco les traslade en la reunión de este viernes sus "límites", se sabrá si "hay posibilidad o no de llegar a algún acuerdo" presupuestario. No obstante, ha admitido que se parte de "un punto difícil".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha insistido en que la posibilidad de que se produzca un acuerdo en relación a las cuentas vascas de 2019 dependerá de la respuesta que el Gobierno Vasco dé a las 15 propuestas que Elkarrekin Podemos le remitió "hace un tiempo largo".

En este sentido, ha explicado que su formación acudirá a la reunión prevista este viernes "a escuchar el análisis pormenorizado" del Ejecutivo sobre estas propuestas y ha añadido que, cuando se les transmitan "los límites que tiene el Gobierno, sabremos si hay posibilidad o no de llegar a algún acuerdo". En cualquier caso, ha admitido que se parte "de un punto difícil".

(Habrá ampliación)

Contador