Actualizado 02/11/2011 17:31 CET

Más de 100 formadores y 300 comerciantes participan en un congreso sobre innovación del comercio vasco en San Sebastián

Comercio
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 formadores y 300 comerciantes participarán en el congreso sobre innovación del comercio vasco, que organiza el Gobierno vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak el 8 y 9 de noviembre en San Sebastián, en el marco del XIII Encuentro del Comercio Vasco, 'Dale la vuelta a tu comercio'.

El presidente de Eusko Ganberak, Pedro Esnaola, y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, han presentado en San Sebastián este encuentro, que busca transmitir al empresario la necesidad de "renovarse, reinventarse, ante un claro escenario de cambio, donde surgen oportunidades que hay que saber aprovechar".

El congreso se celebrará en San Sebastián, en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, los días 8 y 9 de noviembre, para trasladar a los comerciantes de Euskadi los nuevos retos y las soluciones de éxito que están funcionando en el comercio a nivel internacional.

Durante la jornada del día 8, a la que está previsto que asistan 300 personas, se abordarán las barreras del cambio y cómo superarlas, la orientación que debe llevar el cambio y la importancia de la fidelización para crear vínculos emocionales y de servicio con el cliente.

En todas las sesiones de trabajo, que serán gratuitas para quienes participen, intervendrán ponentes como Pilar Jericó, Premio Manager Forum Speaker 2009, Javier Rovira, Sashka Krtolika o Manuel Hormigó. El día 9, tendrá lugar un segundo encuentro, esta vez dirigido a formadores e interlocutores del comercio. Será una jornada de trabajo al que está previsto que asistan más de 100 formadores e interlocutores.

El XIII Encuentro del Comercio Vasco (8 al 25 de noviembre) se refuerza con la organización de más de 40 talleres de formación especializada, que tendrán lugar en los tres territorios históricos.