Más de 1.500 comercios y 167 ayuntamientos participan este año en la guía vasca para las familias numerosas

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:34

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 comercios y 167 ayuntamientos participan este año en la guía vasca para las familias numerosas que el Departamento de Justicia Empleo y Seguridad Social edita de manera bianual.

La guía, incluida entre de las acciones diseñadas por la Consejería a favor de la familia, pretende ser "un instrumento muy útil" para las familias numerosas, ya que recoge los 1.536 establecimientos que en la Comunidad Autónoma del País Vasco conceden descuentos importantes para dichas familias.

Entre ellos, se encuentran comercios de alimentación, textil, calzado, salud, ocio, cultura o decoración, que realizan descuentos en artículos básicos que "no cabe duda de que redundarán de forma positiva en el presupuesto de estas familias", destacó la Consejería.

Además, de los 252 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, un total de 167 ofrecen descuentos en diferentes servicios municipales propios de su competencia.

Respecto a la edición anterior 2006-2007, el incremento de adhesiones este año es de 293 comercios y 44 ayuntamientos. La guía 2008-2009 comenzará a distribuirse esta semana entre todas las familias numerosas que posean el título correspondiente en vigor.

Para adquirirla, sólo deberán recogerla en la oficina de correos de referencia, tras recibir en su domicilio el aviso de correos. Las guías también se enviarán al conjunto de los establecimientos colaboradores y el Departamento las distribuirá entre las tres diputaciones forales, para que las nuevas familias numerosas que soliciten el título puedan tener acceso inmediatamente a las mismas.

También existe una guía on line en Internet, donde permanentemente se actualizan los contenidos, estando disponible en www.euskadi.net/familia.

El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social mostró su agradecimiento a todas las personas, comercios y ayuntamientos su compromiso con esta nueva edición de la guía, porque "sin su sensibilidad y solidaridad hacia las familias numerosas la realización -un año más de la guía- no hubiese sido posible".