Más de 1.600 jornadas de trabajo cubrirán el dispositivo de limpieza en las fiestas de La Blanca de Vitoria

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:14

VITORIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria reforzará las 987 jornadas de trabajo ordinario previstas para estas fechas con otras 626 de refuerzo con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca, de tal forma que más de 1.600 jornadas cubrirán la totalidad de los más de 300 actos y todas las zonas festivas de la ciudad.

El concejal delegado de Limpieza, José Manuel Bullly, a través de un comunicado, explicó que "el dispositivo especial es el examen más complicado que la ciudad pasa en esta materia".

El día 4 de agosto, después del chupinazo, 74 personas se encargarán de recoger el vidrio y la suciedad provocada por la bajada de Celedón. El objetivo es terminar sobre las 21.30 horas, para lo que, entre otras máquinas, se emplearán, tres recolectores, tres baldeadoras mixtas, cinco barredoras, una baldeadora, dos furgonetas y un equipo adaptado con una cuchilla especial para arrastrar vidrio.

De todas formas, Bully destacó la necesidad de reducir el uso de vidrio. "Este 4 de agosto tenemos que dar un paso más y reducir de nuevo el uso de las botellas de cava en el chupinazo". El concejal explicó que esto es necesario "por higiene y por seguridad", ya que "al margen de lo que manchen, las heridas que causan los cristales son, en algunos casos, de extrema gravedad".

El Ayuntamiento reforzará las 987 jornadas de trabajo ordinario previstas para estas fechas con otras 626 de refuerzo con motivo de las fiestas, de tal forma que más de 1.600 jornadas cubrirán la totalidad de los más de 300 actos y todas las zonas festivas.

Contenido patrocinado