5 de abril de 2020
 
Actualizado 11/02/2010 17:57:29 +00:00 CET

Más de 200 alumnos de Arrigorriaga participarán en un taller contra el maltrato el próximo 8 de marzo

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientos alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Arrigorriaga participarán en el taller 'Desconecta el Maltrato' que la localidad vizcaína ha diseñado para la jornada del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa, impulsada desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Arrigorriaga, forma parte del programa 'Talleres de Prevención y sensibilización sobre noviazgos violentos', enmarcado en el II Plan de Igualdad, dentro de las actuaciones previstas para 2010. Este plan está dirigido al colectivo del alumnado de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachiller.

La iniciativa surgió a petición del propio profesorado tras valorar "muy satisfactoriamente" la primera experiencia de talleres registrada el pasado año, según explicaron fuentes municipales.

Con este taller se pretende sensibilizar al alumnado sobre "el riesgo" que suponen los estereotipos de género para establecer relaciones "afectivas sanas" y, además, cuestionar "las ideas que chicas y chicos tienen del amor romántico". Esta línea de actuación también se encargará de proponer nuevas formas de construir relaciones afectivas.

Los contenidos que se van a abordar en el taller versarán sobre "las diferencias entre la influencia y el control", así como sobre el concepto de "violencia psicológica". También se debatirán "los mitos del amor romántico" y se descubrirán "los elementos para construir una relación de pareja igualitaria".

La metodología que se aplicará en el taller será "participativa", indicaron sus responsables, para lo cual se llevarán a cabo ejercicios prácticos, como tests y problemas sobre los que reflexionar con la ayuda de materiales didácticos, entre los que se encuentra la guía 'Desconecta el maltrato', de la que se distribuirán 210 ejemplares entre los asistentes al taller y que servirá asimismo de base de trabajo.