Más de 200 mayores aprenden a usar los parques biosaludables

Ancianos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 abril 2016 12:12

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas mayores han aprendido ya a utilizar los parques biosaludables en 16 municipios de Bizkaia dentro de las sesiones puestas en marcha por la Diputación de Bizkaia en colaboración con Osakidetza, diversos ayuntamientos, Gobierno vasco y Harrobia.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores de los municipios vizcaínos de menos de 10.000 habitantes a través de los parques biosaludables, ha informado la entidad foral.

Este proyecto de la Diputación, que ha arrancado en abril, finalizará el 26 de mayo tras realizar un total de ocho sesiones en los municipios vizcaínos de Derio, Carranza, Arteaga, Gorliz, Ortuella, Mundaka, Berango, Ondarroa, Balmaseda, Güeñes, Berriz, Iurreta, Lemoa, Lanestosa, Gordexola y Lemoiz.

"La respuesta de la ciudadanía está siendo más que positiva, ya que se ha incrementado el número de participantes en cada uno de los municipios donde se han celebrado los cursillos", ha destacado la Diputación, que ha subrayado que el plazo de inscripción aún está abierto.

La iniciativa ofrece la asistencia de un técnico especializado formado por Harrobia que explica cómo utilizar correctamente este tipo de máquinas. La sesión informativa se llevará a cabo uno o varios días a la semana, según necesidades del municipio, para seguir trabajando con las personas usuarias de los parques y crear una mayor adherencia a la actividad.

En estos últimos años, la Diputación viene trabajando en una serie de actuaciones englobadas bajo el título 'A la salud por el deporte' en el marco de su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludables entre la población vizcaina.

Mediante la práctica de actividad física, los parques saludables se convierten en "una herramienta útil para nivelar los posibles desequilibrios que suceden en los diferentes planos que influyen en el estado de completo bienestar: físico, mental y social-emocional".