Actualizado 19/01/2009 19:43 CET

Más de 2.300 viajeros utilizaron el Alvia de Renfe entre San Sebastián y Barcelona en su primer mes de funcionamiento

SAN SEBASTIAN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.335 clientes utilizaron el nuevo servicio Alvia de Renfe que enlaza San Sebastián con Barcelona en su primer mes de funcionamiento, lo que supone un aumento del 128 por ciento respecto a los 1.024 viajeros que lo usaron en el mismo periodo del año pasado. El índice de puntualidad de todos los servicios Alvia entre Barcelona e Irún se estableció en un 93,5 por ciento en este primer mes.

Según informó Renfe en un comunicado, este tren forma parte de la implantación de los dos nuevos servicios Alvia, de alta velocidad y rodadura desplazable que enlazan Cataluña con Navarra, Euskadi y La Rioja.

El balance de este primer mes de todos los servicios da una cifra total de 13.486 viajeros, lo que supone un aumento del 109 por ciento respecto a las mismas cifras del año pasado, en el que los utilizaron 6.453 viajeros.

Del total de viajeros, 2.335 utilizaron el trayecto San Sebastián-Barcelona. El servicio que enlaza Bilbao con Barcelona, tuvo 1.990 clientes y un aumento del 56 por ciento, el trayecto Pamplona Barcelona, registró 1.685 viajeros y Logroño Barcelona 1.371 viajeros.

Renfe puso en servicio un nuevo tren Alvia el pasado 14 de diciembre entre San Sebastián y Barcelona, que redujo el tiempo de viaje a 5 horas y 55 minutos en el recorrido entre las capitales guipuzcoana y barcelonesa y de 5 horas y 38 minutos en la ruta inversa, al circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de alta velocidad.

Además, a este tren se le aplica el compromiso de puntualidad del servicio Alvia, por el que se indemnizará de los posibles retrasos en tres franjas horarias como son retraso superior a 20 minutos (devolución del 25% del importe del billete), retraso superior a 40 minutos (devolución del 50%) y las demoras superiores a 60 minutos (devolución del 100% del billete).

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública