BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 253 comercios de Barakaldo se han adherido a la campaña 'Navidades Blancas', impulsada por la agencia de desarrollo local Inguralde por séptimo año consecutivo, y que incluirá, entre otras actividades, el sorteo de un coche entre todos los ciudadanos que realicen sus compras en estos establecimientos y rellenen el correspondiente cupón.
Bajo el lema 'Compra en Barakaldo y adelanta a los Reyes', la campaña se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 4 de enero con el objetivo de dinamizar el comercio local, favorecer las ventas y fidelizar a la clientela.
El presidente de Inguralde, Alfonso García, explicó que, "después de siete ediciones, nuestro objetivo sigue siendo presentar la ciudad como un espacio de comercio y ocio atractivo durante estas fecha navideñas, que ofrece proximidad, una oferta variada y trato personalizado". "Queremos inundar las calles del centro urbano con un mismo lema y una imagen común", señaló.
En esta edición, la participación de establecimientos comerciales se ha incrementado en un 15 por ciento con respecto al año pasado, lo que, a juicio de García, evidencia que la iniciativa "sigue resultando atractiva para el pequeño comercio". Este año, Inguralde cuenta con la colaboración de cinco asociaciones de comerciantes de Barakaldo para llevar a cabo la campaña de información a sus asociados y la realización de adhesiones, y dispondrá de puntos de información y atención a los establecimientos en las diferentes zonas comerciales.
Se han adherido a 'Navidades Blancas' comercios de ropa y complementos hasta inmobiliarias, asesorías, floristerías, loterías peluquerías, mercerías, bares y restaurantes. "Todos ellos lucirán es sus escaparates los carteles identificativos de la campaña en tonos rojos y granates y dispondrán de folletos informativos con la relación de todos los comercios participantes", explicó el presidente de Inguralde.
La campaña incluye el sorteo de un coche entre las personas que compren en los establecimientos y que rellenen los cupones que se facilitarán en los comercios. El sorteo se realizará el 4 de enero y el 7 de enero se procederá a la entrega oficial del coche a la persona ganadora en un acto público, presidido por el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, junto al presidente de Inguralde.