Publicado 05/04/2016 18:04CET

Más de 250 futuros residentes visitan el Hospital de Cruces para conocer la oferta docente del centro sanitario

Hospital de Cruces
EUROPA PRESS

La oferta formativa de este año es de 63 plazas MIR repartidas en 35 especialidades y siete de Enfermera Interna Residente de matronas

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), ha celebrado este martes la segunda jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes, en las que han participado más de 250 jóvenes interesados en informarse sobre las características del centro orientadas a su formación docente.

El 48% de residentes que han visitado el Hospital de Cruces proceden de otras comunidades autónomas distintas a Euskadi, siendo Cantabria, Asturias y Navarra las que han tenido mayor número de representantes, según ha informado el centro hospitalario.

Los residentes han visitado el Hospital con el objetivo de obtener información detallada de las ventajas docentes y formativas del centro y, conocer de primera mano la organización y funcionamiento de los servicios donde quieren realizar la residencia.

En el encuentro, organizado por la Unidad de Docencia Médica y la Comisión de Docencia, además de explicar los fundamentos de esta formación, residentes médicos y de enfermería que actualmente se están formando en el centro han contado su experiencia.

Además, acompañados por un MIR del Hospital, han conocido 'in situ', a través de una visita guiada, toda la información relevante de la especialidad donde les gustaría realizar la residencia y de otra más que previamente, en la inscripción para acudir a la jornada, han tenido la opción de elegir. De esta forma, han podido saber más sobre la organización del servicio, las rotaciones, guardias, ambiente de trabajo, y carga asistencial.

El Hospital oferta este año 63 plazas MIR en 35 especialidades a las que se suman las siete plazas de Enfermera Interna Residente (EIR) de matronas. Las especialidades hospitalarias ofertadas este año son Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología, Angiología Y C. Vascular, Aparato Digestivo, Cardiologia, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General Y Del A. Digestivo, Cirugía Oral Y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica Y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica Estética Y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición.

También se ofertan las especialidades de Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncologia Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

El año pasado se formaron en el Hospital 262 residentes, siendo las especialidades con mayor número de MIR en formación Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Obstetricia y Ginecología.