Publicado 29/01/2021 17:27CET

Más de 290.000 personas visitaron de forma virtual Urdaibai Bird Center el pasado año

Visitantes en Urdaibai Bird Center
Visitantes en Urdaibai Bird Center - URDAIBAI BIRD CENTER

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Urdaibai Bird Center recibió el pasado año 25.092 visitantes, a los que sumó otras 290.114 visitas virtuales por internet, en un año "muy atípico con confinamientos, restricciones y prácticamente ausencia de extranjeros debido a la pandemia", según han informado desde el centro ubicado en Gautegiz Arteaga (Bizkaia).

Las mismas fuentes han recordado que comenzó el año con un "interesante" flujo de visitantes, que se vio cortado repentinamente en marzo por el Covid-19. "En ese momento de confinamiento, miles de personas de todo el Estado se engancharon a las retransmisiones en directo de las marismas de Urdaibai y la promoción que obtuvo esta Reserva de la Biosfera en el exterior fue extraordinaria", se han felicitado.

Debido a ello, los datos de visitantes in situ al Urdaibai Bird Center durante los meses de julio y agosto fueron "verdaderamente sorprendentes, llegándose a incrementar el número de visitantes un 10% respecto al año anterior, algo insólito tratándose de un verano azotado por el Covid-19", han indicado.

En otoño e invierno debido a las restricciones, las visitas al centro volvieron a descender manteniéndose con datos "interesantes" las virtuales de las retransmisiones en directo.

Por otro lado, en 2020 las visitas más importantes en este área de biodiversidad de Urdaibai "no defraudaron: águilas pescadoras, avetoros, flamencos y muchas otras aves hasta casi las 250 especies diferentes llenaron de colorido este pequeño santuario", han apuntado.