Más de 300 comerciantes participan en el plan de formación 2012 impulsado por Bilbao Dendak

Los cursos más demandados han sido los referentes a Redes Sociales, Personal Shopper y Excel

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 18:55

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 comerciantes participan en el plan de formación 2012 impulsado por Bilbao Dendak, que, a través de un acuerdo con el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrece 10 cursos formativos, entre abril y noviembre, dirigidos a los titulares y empleados de las empresas integradas en las diferentes asociaciones.

Los responsables de Bilbao Dendak han señalado que "la adecuación del comercio a las necesidades que demanda hoy en día el mercado, no sólo exige inversiones en activos físicos sino que se debe incrementar la capacidad productiva de los recursos humanos, hecho directamente relacionado con el nivel de formación del personal y la capacidad de la empresa comercial".

Por ello, Bilbao Dendak busca que a través de estos procesos de aprendizaje los asistentes "adquieran y/o potencien conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos que luego puedan ser puestos en práctica y sean extrapolables, posibilitando así el mejor funcionamiento de la empresa y su propia satisfacción personal canalizada a través del desarrollo profesional, finalidades ambas del proceso de aprendizaje formativo en el comercio".

Bilbao Dendak ha realizado un diagnóstico con el objetivo de llevar a cabo un análisis de la actividad del sector comercial, fundamentalmente en lo que se refiere a sus aspectos laborales, con el objetivo de "prever la evolución de esta actividad en el País Vasco, las necesidades laborales que surgirán y las competencias claves que éstas llevarán asociadas, identificando así las correspondientes necesidades formativas".

Mediante este trabajo, la plataforma comercial garantiza que la oferta formativa responde a las necesidades detectadas, y plantea una visión de futuro.

TEMARIO CONSENSUADO

El temario que aborda este Plan de Formación responde a las necesidades laborales y las competencias claves surgidas. Así, este sondeo previo ha establecido que existe un gran interés en las áreas de formación en sectores como venta on line, inglés comercial, programas de diseño, modelos de gestión y organización empresarial y formación relacionada con el cambio cultural en los consumidores.

Los cursos más demandados han sido los referentes a 'Redes Sociales', con 46 personas apuntadas, 'Personal Shopper', demandado por 34 comerciantes, y 'Excel', con 36 asistentes que por razones de operatividad se dividirán en dos grupos.

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