Publicado 21/07/2022 19:24

Más Euskadi-Euskadi Eraiki se constituye como partido político

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más Euskadi-Euskadi Eraiki, la marca de Más País en la Comunidad Autónoma Vasca, se ha constituido como partido político con el objetivo de ofrecer "una alternativa política ecologista, feminista, que profundice en la democracia en Euskadi". El registro se formalizó el pasado 14 de julio en el registro de partidos políticos del
Ministerio del Interior.

En un comunicado, el partido ha afirmado que, de esta forma, se formaliza "un proyecto político que lleva en pie y funcionando desde el año 2019". En los documentos aprobados en la última asamblea general Más Euskadi-Euskadi Eraiki se establece que "nace y crece con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vasca un espacio político de diálogo, desde el que trabajar por una Euskadi que enfrente la crisis climática que sufrimos, que profundice en la democracia y la justicia social, y que sea más feminista, sin carnés políticos".

La coordinadora general de Más Euskadi-Euskadi Eraiki, Cira Carbajo, ha destacado que el proyecto "sigue creciendo y cada vez está más afianzado" en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, ha invitado a toda la ciudadanía vasca a interesarse por el proyecto de su partido. "Queremos que Más Euskadi-Euskadi Eraiki sea una herramienta política para toda persona interesada en construir una Euskadi mejor", ha apuntado.

La nueva formación ha señalado que Euskadi y el resto de España "están sufriendo los costes de una crisis energética, climática, económica y sanitaria, y el coste de la vida para la mayoría de las familias es cada vez mayor y llegar a fin de mes se está convirtiendo en una odisea para demasiada gente".

Por ello, desde Más Euskadi-Euskadi Eraiki quieren poner sobre la mesa "una serie de propuestas que mejoren la vida de la gente, a la vez que hacen frente al cambio climático". "Para nosotras es clave, por ejemplo, la cuestión de la movilidad sostenible. Por eso venimos reclamando al Gobierno central desde hace tiempo que garantice el correcto funcionamiento de los trenes de Cercanías", ha señalado.

También exige al Gobierno Vasco que aumente la inversión en
Sanidad y que priorice la Salud Mental. "Ir al psicólogo no puede ser una cosa que sólo esté disponible para una minoría con dinero", ha explicado Carbajo.

A su juicio, "la situación es cada vez más complicada para las familias". "Es hora de que nos sentemos a hablar de lo realmente importante. Estamos aquí para aportar, como han hecho nuestras
compañeras en el resto del Estado", ha concluido.

Más información