Mayor cree que "la peor campaña electoral de la historia" es "el reflejo de la España Zapatero"

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:05

VITORIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy que la que ha sido considerada como "la peor campaña electoral de la historia de la democracia" no es más que "el reflejo de la España de Zapatero", al que acusó de estar protagonizando el periodo más negativo de la historia del país y de usar los valores y las lenguas "como arma arrojadiza" entre los españoles.

El candidato popular, en un acto electoral celebrado en Vitoria, en el que estuvo acompañado por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, confió en que las elecciones del domingo puedan suponer "un cambio de rumbo" para una futura victoria de su partido en los próximos comicios generales.

En referencia a las críticas sobre la baja calidad que está teniendo esta campaña electoral, se preguntó "qué se esperaban quienes dicen que ha sido la peor campaña de la democracia, que ha sido un caos y un desastre".

"La foto de la campaña es el reflejo de la España de Rodríguez Zapatero. Cuando tenemos la política que hoy tenemos en España, nadie puede rasgarse las vestiduras con que tengamos las campañas que tenemos", indicó.

El dirigente del PP consideró que, "si se hace de la división de los españoles la razón de ser y estar del Gobierno de Zapatero, la campaña es el reflejo de lo que un presidente está trasladando al conjunto de la sociedad".

Mayor Oreja insistió en la "crisis de valores" por la que, a su juicio, atraviesa el país es un problema que enmarcó en la posición del Gobierno en relación con el aborto o incluso "el terrorismo y el odio" que padece el País Vasco.

Además, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por Rodríguez Zapatero sobre las políticas lingüísticas. "Cuando el presidente del Gobierno decía ayer en Barcelona que su partido es el único capaz de defender más de una lengua en España, además de decir una mentira, está usando la lengua como un arma arrojadiza entre españoles", denunció.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado