Media Markt abre en Basauri su segunda tienda en Bizkaia, con la creación de 90 empleos directos

Media Markt Abre En Basauri Su Segunda Tienda En Bizkaia
EP/1990MCS
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:07

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana Media Markt, la mayor cadena de Europa en informática, electrónica de consumo y entretenimiento, inaugurará este jueves su segunda tienda en Bizkaia, que estará situada en el Centro Comercial Bilbondo en Basauri (Bizkaia) y que supondrá la creación de 90 puestos de trabajo directos.

La compañía ha indicado que esta nueva apertura se enmarca en su política de expansión nacional y "afianza" su presencia en Bizkaia, donde ya cuenta con otro establecimiento, en este caso, en Barakaldo, según ha informado en un comunicado.

Este nuevo centro se suma a las 53 tiendas que Media Markt tiene distribuidas por todo el país. El nuevo establecimiento de 2.700 m2 pone a disposición del público una oferta de más de 45.000 productos de primeras marcas. La tienda abrirá sus puertas este jueves a las ocho de la mañana y esperan una "importante afluencia de clientes".

La empresa ha destacado que se trata de "todo un escaparate tecnológico en un solo espacio", donde se podrá encontrar, las últimas novedades del sector de las nuevas tecnologías, la electrónica, la informática doméstica, el ocio y los electrodomésticos.

Asimismo, ha indicado que esta apertura aporta, además, un nuevo operador al tejido comercial local, ya que, aunque está integrada en la gran cadena Media Markt, la tienda funciona como una empresa local en cuanto a estructura, equipo, suministro y obligaciones fiscales. De forma directa, el establecimiento emplea a 90 personas, de las que la mayoría son de Basauri.

La compañía ha apuntado que Media Markt Bilbondo sigue fiel a la filosofía que ha regido la compañía desde sus orígenes, que es la de "mayor surtido de las mejores marcas a los mejores precios con un asesoramiento personal y profesional al cliente".

El gerente de Media Markt Bilbondo, Miguel Ángel Lorenzo, ha destacado que la proximidad con la campaña navideña es "un valor añadido". "Hay mucha expectación con esta apertura y al coincidir con muchos lanzamientos tecnológicos pensamos que tendremos mucha afluencia de clientes", ha agregado.