Medio centenar de escolares de Vitoria inicia este martes una nueva edición de los 'Desayunos Cardiosaludables'

Vaso De Leche, Calcio, Lácteos
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:47

VITORIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de escolares del centro Antonio López de Guereñu de Vitoria participarán mañana martes, 10 de enero, en el primero de los 'Desayunos Cardiosaludables para Escolares en Álava' que, a lo largo del presente curso escolar, llegará a 14 colegios y contará con la participación de 546 niños alaveses.

La iniciativa, organizada por la Asociación para la Información y Prevención Cardiovascular Bihotz Bizi-Corazón Vivo, junto con la Federación Vasca de Panadería, continuará el próximo 12 de enero, en Araia, según han informado los propios promotores del proyecto en un comunicado.

La actividad consiste en ofrecer a los alumnos una charla informativa sobre la importancia de un buen desayuno cardiosaludable y sus ingredientes fundamentales. Una vez expuesta la explicación, se procederá a tomar el desayuno consistente en fruta, leche, pan, aceite y embutido de pavo.

Según el estudio elaborado por la asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo en colaboración con la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, a partir de las encuestas realizadas en la última edición, la mitad de los niños en edad escolar no consume fruta ni derivados de lácteos en el desayuno.

Además, sólo el 30 por ciento de los escolares combina adecuadamente los ingredientes de un buen desayuno cardiosaludable. El tiempo que dedican a desayunar, según el mismo estudio, es "escaso", ya que el 60 por ciento emplea menos de diez minutos.

Ante esta situación, la asociación Bihotz-Bizi considera que es necesario continuar trabajando para hacer llegar a los escolares el mensaje de la importancia que tiene un buen desayuno.

Esta 12ª edición de la los 'Desayunos Cardiosaludables' llegará a 98 centros de toda la comunidad autónoma vasca y a 4.345 escolares de forma gratuita, universal y bilingüe.

Contenido patrocinado