28 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 14:20:26 CET

Mendia dice que tienen "manos libres" en el acuerdo con el PNV

Mendia
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La nueva secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que tiene "las manos absolutamente libres" porque los socialistas han cumplido su "parte" del acuerdo suscrito con el PNV. En este sentido, ha afirmado que, si el Gobierno vasco presenta unos presupuestos para 2015 que respondan a los problemas ciudadanos, el PSE se "sentará a hablar", pero, en caso contrario, no contará con su apoyo.

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha explicado que, tras ser elegida este pasado martes como secretaria general de los socialistas vascos, su intención es diseñar una ejecutiva "más reducida" que la que tenía hasta ahora y "muy operativa".

   En relación a la estrategia de pactos de la nueva ejecutiva, ha asegurado que tiene "las manos absolutamente libres" tras el acuerdo alcanzado el pasado año con el PNV y ha subrayado que el PSE ha cumplido su "parte" del acuerdo, poniendo "la herramienta" de la fiscalidad y facilitando la aprobación de las cuentas. "Ahora queda ver hasta qué punto cumple con el acuerdo el Gobierno vasco", ha señalado.

   De este modo, ha insistido en que afronta este otoño "con las manos libres y la vista puesta en los problemas de la ciudadanía", de manera que, si el proyecto de presupuestos de 2015 responde a los problemas de la ciudadanía, los socialista vascos pueden "sentarse a hablar" y, en caso contrario, el Gobierno vasco "no contará con el apoyo del socialismo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib