Mendia apela a la sensatez y espera que Unidas Podemos no dé a las derechas "la satisfacción de una segunda vuelta"

Publicado 07/09/2019 13:01:18CET
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en el acto de apertura del curso político en Txurdinaga.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en el acto de apertura del curso político en Txurdinaga.EUROPA PRESS

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha apelado a la "sensatez" para que pueda salir adelante la investidura de Pedro Sánchez y conformar un Gobierno en España y espera que Unidas Podemos "no dé a las derechas la satisfacción" de contar con "una segunda vuelta".

Mendia ha realizado estas manifestaciones en la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Txurdinaga donde el PSE-EE ha celebrado un acto de apertura del curso político, en el que también han intervenido el presidente del partido, Iñaki Arriola, y el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

En su intervención, la líder socialista, que ha afirmado que el PSE-EE afronta el curso "cargado de ilusión y esperanza", ha lamentado que no se quiera admitir que "Pedro Sánchez ganó las elecciones generales y que no hay otro Gobierno posible en España".

"En la derecha, están muy contentos con la idea de volver a las urnas, quieren una segunda vuelta. Yo espero que Unidas podemos no les de esa satisfacción, pero que sepan que los socialistas vamos a defender siempre el modelo de progreso, bienestar y cohesión que necesita este país, y que sólo un gobierno progresista puede llevar adelante", ha añadido.

Por ello, Mendia espera que "cunda la sensatez entre todos" en un momento en el que todo "está en el aire porque Unidas Podemos no sabe qué hacer".

Por otra parte, tras destacar la aportación del PSE-EE para que el Gobierno Vasco "no se haya distraído en propuestas de ruptura y confrontación" y poner en valor el Estatuto de Autonomía, ha ofrecido la "mano tendida" del socialismo vasco para llegar en Euskadi a acuerdos "sin vetos ni exclusiones".

(Habrá ampliación)

Contador