Mendia cree que Euskadi "ha sabido entender qué estaba en juego" y ha dado "gran impulso" a la victoria de Sánchez

Actualizado 29/04/2019 1:20:51 CET
434858.1.500.286.20190429003818
Vídeo de la noticia

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la "subida espectacular en votos" de su formación en Euskadi, donde se ha colocado como la segunda fuerza con más apoyos. En este sentido, ha remarcado el "gran impulso" que se ha dado desde la sociedad vasca a la victoria de Pedro Sánchez. "Euskadi ha sabido entender lo que estaba en juego en estas elecciones", ha afirmado.

Mendia se ha felicitado por la "subida espectacular en votos" del PSE en una comparecencia en la sede socialista en Bilbao, donde han seguido el recuento electoral dirigentes y candidatos socialistas, y ha esperado que "esta confianza se vea refrendada" en los comicios del próximo 26 de mayo.

En las elecciones de este domingo, el PSE-EE ha logrado cuatro escaños en Euskadi, uno más que en los comicios generales de junio de 2016, y se ha colocado como la segunda fuerza más votada.

La dirigente socialista ha destacado que el PSOE ha sido el "claro vencedor" en el conjunto de España y ha obtenido "un gran impulso en la sociedad vasca". "Euskadi ha sabido entender lo que estaba en juego en estas elecciones", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que Pedro Sánchez ha sido un presidente que cree en el autogobierno, en el Estatuto, en el diálogo político y el acuerdo entre diferentes".

(Habrá ampliación)

Contador