Publicado 24/02/2021 15:51CET

Mendia cree que, al margen del "ruido generado por propios y extraños", el Gobierno de Sánchez hace políticas públicas

Archivo - La viceleendakari y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
Archivo - La viceleendakari y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia - PSE-EE - Archivo

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, cree que, al margen del "ruido generado por propios y extraños", en torno al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el Ejecutivo "actúa" y desarrolla las políticas públicas que se ha marcado.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado que el Gobierno central "tiene una hoja de ruta bastante clara y ha hecho lo más importante que tiene que hacer un Gobierno, que es dar cauce a todas las políticas públicas que quiere desempeñar, como es la aprobación de los Presupuestos. "A pesar de todo este ruido, generado por propios y extraños, el Gobierno de España está haciendo esas políticas públicas", ha aseverado.

En este sentido, se ha referido al anuncio realizado hoy mismo de que pondrá en marcha ayudas por casi 11.000 millones de euros para un sector "tan afectado" por la pandemia de la covid-19 como la hostelería y turismo. "Yo creo que es un ejecutivo que actúa y eso es lo que pedimos a los Gobiernos", ha indicado.