VITORIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha defendido que las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, exigen "algo más contundente" que las disculpas pronunciadas. "Por parte de los compañeros del PP del alcalde deberían invitarle a retractarse un poco más", ha indicado.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Vitoria, la portavoz ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid. Para Mendia, las manifestaciones "se descalifican por sí mismas", ya que "en un dirigente público, que es reflejo y espejo de la sociedad, no se puede tolerar este tipo de declaraciones sobre una persona con la relevancia pública y responsabilidad que tiene la ministra Leire Pajín". "No son aceptables sobre ninguna persona", ha zanjado.
Respecto a las declaraciones de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, en las que se mostraba convencida de que su compañero de partido, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, había a sido "muy sincero" al reconocer que no fueron afortunadas sus declaraciones hacia la nueva ministra de Sanidad, Mendia ha defendido que la situación exige "algo más contundente". "Por parte de los compañeros del PP del alcalde deberían invitarle a retractarse un poco más", ha concluido.