Mendia dice que un triunfo del sí en la consulta sobre el pacto con Podemos marcará "un hito en la historia de España"

Publicado 23/11/2019 11:22:32CET
Idoia mendia vota en la consulta del PSOE para configurar un gobienro de coalición en el Estado
Idoia mendia vota en la consulta del PSOE para configurar un gobienro de coalición en el Estado - EUROPA PRESS

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que un triunfo del sí en la consulta que la formación socialista celebra para avalar el preacuerdo con Unidas Podemos, marcará "un hito en la historia del España", ya que permitirá la existencia por primera vez de "una coalición de partidos gobernando".

Mendia ha ejercido pasadas las 10.30 horas en Bilbao su derecho al voto en la consulta a la militancia socialista sobre el preacuerdo de gobernabilidad alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos.

Un total de 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el preacuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que se desarrolla desde este pasado viernes y hasta las 20.00 horas de este sábado, y cuyo resultado es vinculante.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSE de Bizkaia, la dirigente socialista ha valorado que la militancia tiene, "una vez más", la palabra para "marcar el futuro de España".

Tras considerar que se trata de un día "muy importante", ya que el socialismo "siempre ha abierto caminos en España desde hace 40 años", ha subrayado que el PSOE también abrió la democracia interna para que "los militantes decidieran el futuro del partido y del país".

"Si gana el sí en la consulta, marca un hito porque por primera vez habrá una coalición de partidos gobernando y porque es especialmente significativo el momento político, con una ultraderecha nacional-populista ya instalada en las instituciones a la que hay que hacer frente con políticas de las buenas", ha afirmado.

De este modo, ha abogado por el desarrollo de políticas socialdemócratas y progresistas que continúen la modernización de España y "nos pongan en el lugar que nos corresponde". "Que podamos ser la mejor versión de este país porque somos un gran país", ha deseado.

462838.1.260.149.20191123112232
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más