Publicado 10/03/2021 17:45CET

Mendia incidirá a la adjudicataria de La Naval en la necesidad de generar "cierta actividad industrial" en la zona

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, durante la presentación de 'Reactive'
La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, durante la presentación de 'Reactive' - GOBIERNO VASCO

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que su pretensión es trasladar a la empresa adjudicataria de los terrenos de La Naval la necesidad de de generar "cierta actividad industrial" en la zona, un área "muy castigada" y "prioritaria" para el Ejecutivo.

Durante la presentación, en Bilbao, de la segunda convocatoria del programa de empleo juvenil 'Reactívate', Mendia se ha referido a la adjudicación de los terrenos de La Naval al grupo belga VGP que pretende construir un parque logístico en este suelo.

Según ha recordado, era "conocido por todos" que "lo que se buscaba" desde el Gobierno vasco era el mantenimiento de actividades industriales, "no solo la actividad naval sino de otro tipo" porque son "las que generan el empleo de mayor calidad y los sueldos más altos" además "del mayor valor añadido en el entorno".

A su juicio, el ganador de la adjudicación "parece que, entre sus proyectos, de momento no está excatamente la actividad industrial", sino otra "vinculada a la logística". "Esperemos que podamos mantener un diálogo con el adjudicatario e incidir en la necesidad de poder generar cierta actividad industrial en esa zona", ha dicho.

La vicelehendakari ha recordado que la Margen Izquierda es "un objetivo prioritario del Gobierno vasco". "Empujaremos todos, desde el Gobierno Vasco y con el resto de instituciones para que sea así", ha concluido.

Para leer más