Mendia insta a trabajar en acuerdos con "otras fuerzas de izquierda y progresistas" que garanticen la investidura

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 19:51

Dice que "la derecha no se resigna a perder el poder" y cree que "hoy la gran coalición en España la forman PP y Podemos"

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha apostado por "seguir trabajando" para conseguir acuerdos "con otras fuerzas de izquierda y progresistas que permitan garantizar la investidura de Pedro Sánchez".

En su intervención este lunes en la reunión del Comité Federal en Madrid, Mendia ha asegurado que "una parte muy importante de la sociedad comparte con los militantes socialistas que Pedro Sánchez es el presidente que España necesita en este momento".

Según ha afirmado, "con el liderazgo de su secretario general y candidato a presidente", el Partido Socialista "se ha posicionado como la izquierda necesaria para dar un giro a la política social, afrontar la salida de la crisis, reforzar los servicios públicos y garantizar los derechos sociales". Además, ha señalado que el PSOE "también ha demostrado su compromiso incuestionable con la regeneración de la vida pública y la dignidad de la política".

En su opinión, "la búsqueda de acuerdos y el proceso para preparar la investidura ha reforzado la imagen y el liderazgo público" de Pedro Sánchez. En ese sentido, cree que "hoy los militantes y votantes socialistas y una parte importante de la sociedad percibe claramente que Pedro Sánchez es el presidente que necesita este país para abrir un tiempo nuevo".

"Un tiempo para impulsar nuevas políticas que ofrezcan nuevas oportunidades y nuevas esperanzas a esa gran mayoría de ciudadanos que desea un cambio en España", ha destacado Mendia.

La líder de los socialistas vascos ha subrayado que, "en el camino hacia la investidura", Pedro Sánchez cuenta con "el apoyo y la confianza" de los Socialistas Vascos para "seguir liderando este proceso y gestionar los acuerdos que precise para afirmar ese Gobierno de cambio".

Según ha advertido, "no será un fácil" porque "la derecha no se resigna a perder el poder mientras la llamada nueva izquierda se convierte en su principal aliado". "Hoy la gran coalición en España la forman el Partido Popular y Podemos", ha afirmado.

Mendia ha explicado que la consulta sobre el acuerdo de gobernabilidad ha supuesto "un fuerte respaldo para Sánchez". "Hoy somos más fuertes. El resultado de la consulta celebrada el pasado sábado y el apoyo mayoritario de los militantes socialistas al proceso de negociación que está llevando a cabo la Ejecutiva Federal nos refuerza como organización".

"FORTALEZA"

Además, cree que el resultado de la consulta "lanza un mensaje muy claro de fortaleza y de unidad al conjunto de la sociedad, y también a todos aquellos que esperaban que está consulta visualizase nuestra división interna y la distancia entre el secretario general y las bases del Partido".

No obstante, ha considerado que todavía es posible un acuerdo con otras fuerzas políticas en torno al liderazgo de Pedro Sánchez y el PSOE. A su entender, los militantes socialistas "han dicho de manera rotunda que apoyan sin fisuras los acuerdos para alcanzar un gobierno de cambio en España" y que apoyan los acuerdos suscrito con Ciudadanos.

Pero, según ha dicho, los militantes "respaldan también acuerdos con otras fuerzas de izquierda y progresistas que permitan garantizar la investidura de Pedro Sánchez", por lo que ha considerado que "hay que seguir trabajando para conseguirlos".

Mendia también ha destacado que el Partido Socialista "está mejor y más fuerte hoy que antes del 20 de diciembre" porque los ciudadanos "perciben con más claridad que el PSOE es la única opción de cambio en España".

"Han pasado dos meses desde las elecciones generales y el Partido Socialista está en mejores condiciones para liderar la formación de un gobierno de cambio y de progreso, pero también está mejor para afrontar, si fuese necesario, unas nuevas elecciones", ha concluido.

Leer más acerca de: