Mendia (PSE) apela a "la responsabilidad de todos los partidos vascos para hacer posible la gobernabilidad"

26M.- Mendia (PSE) Apela A "La Responsabilidad De Todos Los Partidos Vascos Para Hacer Posible La Gobernabilidad"
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 0:17:39CET

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que las elecciones de este domingo han "reforzado" la posición de su formación que, según ha asegurado, va a trabajar en las próximas semanas por la estabilidad de las instituciones. Asimismo, ha apelado a "la responsabilidad de todos los partidos vascos para hacer posible la gobernabilidad" de ayuntamientos y diputaciones.

En una comparecencia en la sede del PSE-EE en Bilbao, donde dirigentes y candidatos socialistas han seguido los resultados de los comicios de este domingo, ha destacado que se ha producido "un contundente respaldo" a su forma de hacer política, que "apuesta por el diálogo y el entendimiento" y no tiene "miedo" a los acuerdos con otros partidos.

En este sentido, ha afirmado que los resultados electorales "han dejado claro que hay una izquierda vasca progresista, responsable y fiable, que ha reforzado de forma evidente su posición y que está en condiciones de disputar en muchas plazas el liderazgo de las instituciones".

La dirigente socialista ha incidido en que la ciudadanía vasca "ha avalado la estabilidad y exige diálogo" y, en este sentido, ha asegurado que su partido trabajará por la estabilidad, "allí donde la ciudadanía nos ha dado el liderazgo, donde nos ha dado la fuerza suficiente para ser decisivos en los gobiernos, y allí tengamos que liderar la oposición".

"En las próximas semanas vamos a trabajar por la estabilidad de las instituciones con nuestro programa como eje de cualquier acuerdo", ha asegurado Mendia, que ha apelado a "la responsabilidad de todos los partidos vascos para hacer posible la gobernabilidad" de ayuntamientos y diputaciones.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más