Mendia (PSE) destaca la labor de la Fundación Síndrome de Down en "el desarrollo de ciudadanos de pleno derecho"

Idoia Mendia en síndrome de Down
PSE-EE
Publicado 17/01/2019 17:38:11CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la labor de la Fundación Síndrome de Down y Otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco (FSDPV) en "el desarrollo de ciudadanos de pleno derecho".

Mendia ha visitado este jueves la Fundación Síndrome de Down y Otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco, que tiene su sede en Bilbao, acompañada por la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, y la portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Empleo y Política Sociales, Gloria Sánchez.

Según ha indicado el PSE-EE, la Fundación ofrece programas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida, desde el tratamiento global (de 0 a 12 años) a la formación profesional y preparación para la vida autónoma de los adultos.

Idoia Mendia ha destacado que la apuesta de esta fundación "no es por el modelo asistencial, sino por el acompañamiento de las personas hasta conseguir que puedan desarrollarse ciudadanos de pleno derecho".

"Cuando hablamos de lucha contra las desigualdades, de construir un país para todos y todas, también hablamos de las personas con discapacidad intelectual. Ayudarles a desarrollar su proyecto de vida, prepararles para el mundo actual; no desde el asistencialismo, sino desde un acompañamiento eficaz: a partir de una formación adaptada, la entrada en el mercado laboral, la implicación de las empresas, integrándoles de pleno derecho en una sociedad de la que también forma parte y en la que tienen mucho que aportar", ha declarado.

Durante este encuentro, en el que han participado la presidenta de la FSDPV, María Iturriaga Hidalgo y su gerente, Óscar Seoane Icaran, las responsables socialistas han conocido las instalaciones de la fundación, el centro de día (Begoñako Ama), las aulas de formación laboral, preparación a la vida autónoma de los adolescentes, logopedia, lectura, escritura y cálculo, así como el Centro de Atención Temprana.

Contador