Actualizado 09/11/2014 13:02 CET

Mendia: "El simulacro de consulta de hoy es la frustración de mañana"

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "el simulacro de consulta" que este domingo se celebra en Cataluña,es el "preludio de la frustración de mañana", y ha advertido de que esa "fotografía" es "justo la contraria" de la que desea su partido, porque refleja "un país dividido y una sociedad fracturada".

   Durante su intervención en la reinaguración de la Casa del Pueblo de Txurdinaga en Bilbao, a la que han asistido, entre otros, el secretario general de los socialistas vizcaínos y el anterior líder de los socialistas vascos Patxi López, Mendia ha afirmado que "el simulacro de la consulta" que se desarrolla en Cataluña, representa "el preludio de la frustración de mañana".

   "La independencia no soluciona nada", ha advertido, a la vez que ha acusado a los nacionalistas de "avivar la llama identitaria" porque "les resulta electoralmente favorable". Además, se ha mostrado convencida de que éste es "el espejo en el que se mira el PNV".

   Para la dirigente del PSE, "la fotografía que arroja" hoy Cataluña es "justo la contraria de la que quieren los socialistas vascos" porque "representa un país dividido y una sociedad fracturada".