Mendia (PSE-EE) seguirá apostando por un "cauce central de acuerdo" entre diferentes en materia de autogobierno

Mendia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/09/2018 12:37:04CET

VITORIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reiterado su determinación de seguir apostando por un "cauce central de acuerdo" entre diferentes en materia de autogobierno.

Por ello, en el pleno de política general que acogerá el Parlamento Vasco el próximo jueves, insistirá en las posibilidades "infinitas que hay de encontrarnos todos en aquello que nos une". "Son muchísimas las cuestiones que forman parte de las preocupaciones comunes de los partidos y que tenemos la obligación de tratar de encontrar lo que nos une a la hora de encontrar la soluciones a los problemas", ha añadido.

Mendia ha hecho estas declaraciones esta mañana en la localidad alavesa del Elvillar durante la Fiesta de la Vendimia, en la que ha estado acompañada de la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González.

Según ha manifestado la líder de los socialistas vascos, en los próximos días y las próximas semanas su formación hablará de "lo que nos une, del cauce central de acuerdos, también en algo que en los últimos días y en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica política de este país, como es también la renovación de nuestro pacto de autogobierno, de nuestro pacto de convivencia entre vascos, de la reforma estatutaria". "También estoy convencida de que tenemos que seguir apostando por un cauce central de acuerdo entre diferentes", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que los socialistas vascos, cuando apuestan por participar en las instituciones, lo hacen para por dotar a las instituciones y los gobierno de una mirada "plural, en la que participemos todos y en la que gobernemos para todos".

"En definitiva, lo que nosotros tratamos de hacer en nuestro quehacer político es abrir un cauce central a la política en el que todos los partidos podamos buscar puntos de encuentro en beneficio del conjunto de la ciudadanía. Son tiempos difíciles en lo que todos tenemos que arrimar el hombro", ha concluido.