26 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:17:46CET

Mendia (PSE) se ofrece a los arrantzales como enlace para trasladar sus propuestas al Gobierno central y a Europa

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Getaria (Gipuzkoa)
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Getaria (Gipuzkoa) - PSE-EE

SAN SEBASTIÁN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha ofrecido a los arrantzales vascos trasladar las reivindicaciones y propuestas del sector al Gobierno central y a las instituciones europeas en una reunión que ha mantenido en Getaria (Gipuzkoa) con representantes de las cofradías guipuzcoanas.

Mendia ha remarcado la "capacidad y disponibilidad" del PSE-EE para servir de "enlace y altavoz" de sus demandas, según ha explicado la formación socialista en un comunicado. La reunión se enmarca en los habituales contactos que la líder socialista mantiene con representantes de los ámbitos empresariales y laborales de Euskadi.

En este encuentro, la dirigente del PSE-EE ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación del sector en cuestiones técnicas como el reparto de cuotas y el control de las redes de arrastre. También se ha interesado por las condiciones laborales de los pescadores y por las expectativas en cuanto al relevo generacional.

Junto a Idoia Mendia ha asistido a la reunión el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el secretario ejecutivo de Industria, Jon Azkue. Por parte de los arrantzales, han participado el presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, y el de la Cofradía de Getaria, Emeterio Urresti.

Contador

Para leer más