Publicado 26/02/2021 15:42CET

Mendia sitúa la innovación como herramienta para lograr empleos de calidad

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, visita centros de formación en Zorrozaurre, en Bilbao.
La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, visita centros de formación en Zorrozaurre, en Bilbao. - IREKIA

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo visita centros de formación en Zorrozaurre

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha visitado este viernes tres centros de formación innovadores implantados en Zorrozaurre (Bilbao) y ha trasladado a sus representantes la intención de su Departamento de que la innovación sea, precisamente, una de las herramientas para lograr empleos de calidad.

Acompañada por el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, la vicelehendakari ha estado en tres de los centros de formación innovadores de reciente implantación en Zorrozaurre.

En concreto, ha visitado las instalaciones del Centro Superior de Diseño IED Kunsthal Bilbao; de Bilbao AS Fabrik, la nueva sede de Mondragon Unibertsitatea en la capital vizcaína centrada en los desafíos de la industria 4.0 en la economía digital; y de DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, donde se imparten grados en diseño y desarrollo de videojuegos. Asimismo, ha mantenido sendas reuniones con representantes de los tres centros.

En la cita, Mendia ha destacado las nuevas oportunidades que surgen de estos centros, que han convertido la península de Zorrozaurre "en un microcosmos de empresas creativas y tecnológicas", y ha asegurado que con su implantación "van a permitir generar sinergias en busca de más riqueza y empleo". "En definitiva, se trata de un polo de atracción de firmas que quieran situarse donde hay talento", ha añadido.

Asimismo, les ha detallado a los responsables de los centros que, en el área de Empleo, el Departamento tiene para este año tres grandes objetivos "con vocación innovadora en las soluciones, y todas ellas cuentan, para su elaboración, con la correspondiente consignación presupuestaria". Se trata de la Estrategia Vasca de Empleo 2030, que se aprobará en unos meses; el diseño del Plan Estratégico de Empleo 2021-2024; y el inicio de los trabajos del Plan Vasco de Inclusión 2022-2026.

En este sentido, ha añadido que "se quiere potenciar la innovación, con una estrategia de inteligencia artificial y de digitalización que sirva para todos los empleos de calidad que nos van a definir en el futuro".

Para leer más