Publicado 26/02/2021 13:57CET

Mercedes Vitoria contratará a 400 eventuales y recuperará en junio el ritmo de producción de diciembre

Archivo - Imagen de la planta de Mercedes en Vitoria
Archivo - Imagen de la planta de Mercedes en Vitoria - MERCEDES - Archivo

La dirección ha confirmado a la plantilla su objetivo de fabricar este ejercicio 140.000 unidades, 7.000 más de las previstas

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Mercedes Vitoria ha confirmado este viernes al comité de empresa que en junio contratará a entre 300 y 400 eventuales para aumentar la producción hasta las 140.000 unidades, 7.000 más de las previstas en diciembre de 2020, cuando se prescindió de una cifra similar de eventuales de los ahora contratados, en torno a entre el 10 y el 15% de las plantillas que trabajan en o para Mercedes, incluidos proveedores y subcontratas.

Fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press han precisado que esta decisión "ha venido a confirmar lo que ya denunciábamos en diciembre, que no tenía sentido el cambio de modelo de prescindir de los eventuales no solo de la empresa matriz, sino de las subcontratas cuando estábamos trabajando por encima del calendario".

En ese sentido han añadido que "no habría sido necesario echar a la gente a la calle ni haber cambiado de modelo productivo de trabajo porque ahora vuelven a necesitar contratar a entre 300 y 400 eventuales porque ese objetivo de fabricación de unidades lo requiere".

A partir del 1 de junio, la plantilla volverá a trabajar 3 sábados en marzo y se volverá también a los tres turnos de trabajo, una situación que la dirección les ha informado que se prolongará hasta el 1 de octubre, lo que significa que se recuperará idéntico ritmo de producción que en diciembre.

Las fuentes sindicales han indicado asimismo que la reunión mantenida este viernes ha servido para confirmar la hipótesis que ya les adelantó la dirección en enero, de fabricar 140.000 furgonetas en la planta de la capital alavesa, siempre y cuando se dieran las condiciones adecuadas en los mercados de automoción, en un contexto económico marcado por la pandemia.

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