BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de Metro Bilbao pueden utilizar, desde las 13.15 horas, la estación de Aiboa, que sufrió un sabotaje a las 2.45 horas de la pasada madrugada, que causó importantes daños materiales que obligaron a su cierre al público. Asimismo, el servicio del metropolitano sufrió retrasos de diversa consideración por la afectación sufrida en el enclavamiento de Aiboa.
Según informó Metro Bilbao, a lo largo de esta mañana, el suburbano ha ido poco a poco recuperando la normalidad en su servicio, primero en el tronco común y la Línea 2, y después en la Línea 1, especialmente en la zona más próxima a la estación de Aiboa.
Tras el atentado, Metro Bilbao activó el protocolo establecido en su Plan de Emergencia y personal técnico de la empresa trabajó durante toda la madrugada y la mañana de hoy para poder abrir, en el menor tiempo posible, la estación a la clientela, y solucionar el problema existente en el enclavamiento y recuperar las frecuencias habituales de paso de los convoyes.
En estos momentos, Metro Bilbao está valorando los daños materiales ocasionados que han afectado principalmente a las maquinas canceladoras y expendedoras de billetes y a la oficina del personal de supervisión.