Metro Bilbao incrementará a partir del lunes un 14 por ciento sus circulaciones, al comenzar el servicio de invierno

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:35

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao incrementará a partir del lunes, 14 de septiembre, un 14 por ciento sus circulaciones al comenzar el Servicio de Invierno. Este aumento de la oferta supone incorporar un centenar de nuevas circulaciones cada día, según informó en un comunicado.

En concreto, de lunes a jueves se pondrán en marcha un total de 660 servicios diarios, alcanzando los 686 durante el viernes. El nuevo horario invernal, que estará vigente hasta final de año, pretende adecuarse "a la demanda de quienes reanudan su actividad habitual tras el paréntesis vacacional", incorporando 524 circulaciones nuevas a la semana.

En total, Metro Bilbao programará 4.225 servicios de lunes a domingo. En este periodo, el metro recuperará las frecuencias de 2,5 minutos en el tronco común y de 5 minutos para ambas márgenes durante las primeras horas del día (de 7.30 a 10.00 de la mañana, aproximadamente), para pasar a frecuencias de 3 y 6 minutos, respectivamente, hasta las 20.30 horas, ininterrumpidamente.

La frecuencia a Plentzia se mantendrá en los 18 ó 20 minutos dependiendo del día de la semana y de la franja horaria. En cuanto al Servicio Nocturno, el metro funcionará toda la noche de los sábados, con frecuencias de 15 minutos en el tronco común y de 30 minutos en ambas márgenes.

Respecto a los viernes, el suburbano ofrecerá servicio ininterrumpido hasta finales de septiembre, como todos los años, y, a partir de octubre, el servicio concluirá a las dos de la madrugada, aproximadamente.

Metro Bilbao ha editado folletos informativos que están disponibles en las Oficinas de Atención al Cliente y en las estaciones para informar de los cambios.

Contenido patrocinado