BILBAO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metro Bilbao ofrecerá servicios mínimos equivalentes al 30% respecto a los de un día laborable habitual durante toda la jornada de huelga del viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Dichos servicios mínimos podrán ser ampliados en función de la disponibilidad de personal.
Asimismo, y para aquellas personas que asistan a las manifestaciones convocadas y al partido de fútbol que se disputará en el estadio de San Mamés entre Athletic Club y RCD Espanyol, Metro Bilbao recomienda viajar con antelación, sin esperar al último momento.
Además, aconseja llevar la Barik recargada o adquirir el billete con antelación para evitar colas en las máquinas expendedoras; utilizar estaciones alternativas, como Abando y Deusto, evitando las de mayor tránsito, como Casco Viejo, Moyúa y San Mames; y, a la vuelta, tratar de retrasar el regreso ya que el servicio de metro finaliza a las 02.00 horas.
Por último, Metro Bilbao ha recordado que, en caso de aglomeración, es "imprescindible" atender las instrucciones del personal de estaciones, que "está para ayudar y que, por razones de seguridad, podrá limitar temporalmente el acceso a las estaciones".