Concentración de miembros de la OSI Uribe de Osakidetza contra una agresión ocurrida en el centro de salud de Astrabudua - IREKIA
BILBAO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Integrantes de la OSI Uribe de Osakidetza han realizado este jueves una concentración silenciosa para denunciar la agresión que sufrió esta semana una profesional del centro de salud de Astrabudua, según ha informado el Departamento de Salud.
Precisamente, la protesta ha tenido lugar ante el citado centro de salud y han participado profesionales de Osakidetza y del Departamento de Salud, quien se han concentrado en silencio desde las doce del mediodía y durante diez minutos.
Con esta concentración han querido expresar su "rechazo absoluto" a cualquier tipo de agresión hacia los trabajadores y reclamar respeto a la labor que realizan, y que tiene por objeto "ofrecer un servicio al conjunto de la ciudadanía".
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 25 de septiembre, cuando se produjo una agresión por parte de un ciudadano que arrojó un bote de pintura hacia varios profesionales en el área administrativa en el Centro de Salud de Astrabudua, perteneciente a la Organización Sanitaria Integrada Uribe.
La dirección de la OSI Uribe, junto a la viceconsejera de Salud, Nerea Urien, presente en la concentración, han condenado estos hechos y han manifestado "su más absoluta repulsa" por este tipo de actos que se producen contra profesionales de la salud en los diferentes ámbitos de trabajo sanitarios.
El equipo directivo de la OSI Uribe, que ha estado encabezado por su director gerente, ha traslado su apoyo al equipo asistencial del centro y ha señalado que esta agresión es la última de una serie de incidentes que, durante el presente año 2023 y en años anteriores, se vienen sucediendo en las diferentes centros y unidades de la Organización Sanitaria.