BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado que no se siente 'decepcionada' por no formar parte de las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril, sino que, "al contrario", está "orgullosa" de formar parte de su partido y continúa estando "al lado de Pablo Casado, del proyecto del PP".
En declaraciones a los medios en Bilbao, Montserrat se ha pronunciado de este modo tras ser preguntada si se siente 'decepcionada' o 'marginada' por Pablo Casado al no haber entrado finalmente en las candidaturas al Congreso y al Senado del PP. "Al contrario", ha respondido.
De este modo, ha subrayado que se siente "orgullosa de formar parte del Partido Popular" y haber empezado su carrera política en un ayuntamiento y posteriormente ser "diputada, vicepresidenta del Congreso, ministra, portavoz".
Montserrat ha afirmado que continúa estando "al lado de Pablo Casado, del proyecto del PP, porque es el mejor, es el proyecto fiable". "Seguro que devolverá la estabilidad y el empleo en España, y no abandonaremos jamás a ninguna familia y, sobre todo, defendemos con claridad y firmeza, con la ley en la mano, la unidad de España", ha añadido.
"LA SOLUCIÓN DE ICETA"
En esta línea, ha censurado al líder socialista, Pedro Sánchez, que, en ocho meses de gobierno, haya "vendido a plazos España a los independentistas". El PSOE "no es de fiar" y no incluye propuestas sobre Cataluña en su programa de gobierno porque "la solución ya la ha dado Iceta", ha advertido en referencia a las declaraciones del dirigente del PSC en las que apuntaba que, "si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso".
De este modo, ha criticado que el Partido Socialista "se doblega, se arrodilla ante el independentismo, y lo único que aporta en el programa electoral es la solución de Iceta, que es la independencia de Cataluña".
Por ello, ha insistido en que, en los comicios de abril, "nos jugamos mucho" y también "la unidad de España". "Es o PSOE, con los independentistas y rompiendo España, o Pablo Casado en la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional", ha concluido.