La muerte del vecino de Santurtzi encontrado en la ría en Erandio se produjo tras sufrir un accidente de tráfico

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:59

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento del vecino de 49 años de edad cuyo cadáver fue rescatado de la ría hoy se produjo como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el barrio Sakoni de Erandio. Al parecer, el vehículo en que circulaba sufrió una salida de calzada y cayó en el lecho del río Asua, quedando cubierto por el agua, según informó el Departamento vasco de Interior.

A las once y veinte minutos de la mañana de hoy, un particular alertó a la Ertzaintza sobre la presencia de un turismo Opel Zafira en el lecho del río Asua, a la altura del barrio Sakoni de Erandio.

Recursos de Ertzaintza y bomberos se dirigieron al lugar, así como un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, que se encargó de la coordinación de las labores de rescate del cuerpo de un varón que se encontraba en el interior del vehículo y que fue sacado por efectivos del cuerpo de bomberos.

Asimismo, miembros del grupo de buceo del Brigada móvil de la Policía vasca inspeccionaron el lecho del río para comprobar que no habían resultado afectadas más personas. Seguidamente, el médico de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar no pudo hacer por la víctima, identificada como JL.LL.R., varón de 49 edad, salvo certificar su fallecimiento.

La Ertzaintza ha iniciado ya la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de lo ocurrido. Se da la circunstancia de que la familia del fallecido había denunciado ante la autoridad policial su desaparición a lo largo de la tarde de ayer.